Bi-sivilidad

Hola mis queridos cinéfilos curiosos, por si no lo sabían hoy 23 de septiembre es considerado el Día internacional de la Visibilidad Bisexual, así que hoy les traigo una lista con 5 personajes que han representado a la comunidad en series y películas, en algunas veces de buena manera, y en otras no tanto.

Nick Nelson de Heartstopper es un gran ejemplo de cómo se puede crear un personaje bisexual. A lo largo de la series podemos ver como duda de sus preferencias pero también como su círculo social actúa ante este tema. Su gran incógnita es saber si le gustan las chicas o los chicos, y al final darse cuenta que pueden ser ambos. Heartstopper muestra historias que dan esperanza e inspiran confianza a los jóvenes, algo que no es muy común de ver en historias LGBT.


Otro buen ejemplo es Rosa Díaz de Brooklyn Nine-Nine. Descubrimos el dilema de Rosa al querer presentarse con su novia a sus padres conservadores. El mayor miedo de Rosa es el cómo reaccionaron; un gran elemento extra es ver como Jake siempre está para ella, apoyándola sin juzgarla. De una forma natural y sin perder su característico toque, la serie logra representar una historia real y esa situación de rechazo ante la gente que amas.


Rosa quotes / Reddit


Starlord, uno de los personajes abiertamente bisexual de Marvel Comics, con una gran recepción al público. Pero al estar en manos de Chris Pratt, quien le da vida en la saga cinematográfica, todo cambió y el personaje se adecuó a la conveniencia de Pratt. Esta censura hacia estos personajes no es algo nuevo, pero sorprendente al ver que sucede tan comúnmente.


Y si no se omite por completo su sexualidad, ésta se explota; como Polo Benavet de Elite, un personaje cuya característica para ser bisexual es el poder coger con quien se le atraviese. Este tipo de representación es puramente morbosa, dejando a la comunidad como infieles y promiscuos.


Sin embargo, esto no debería excluir el poder hablar de sexo desde la vista bisexual, como en Shiva Baby. Danielle se ve involucrada en una situación en que su Sugar daddy y su ex-novia se encuentran. Este tema se desarrolla de manera increíble, sin estereotipos o complacer una fantasía sexual. Danielle es un desastre, pero esa es su personalidad. 


La representación importa, pero es más importante la buena representación. El cómo se caracterizan ayudan a entender a las personas de nuestro alrededor, pero también sirve como un guía a la gente que se puede identificar en estas situaciones.





Comentarios

Entradas populares