Si Supieras: Una joya adolescente
“Esta no es una historia de amor, o no una en la que la gente obtiene lo que desea”. Ellie Chu, estudiante de preparatoria, vive en el conservador pueblo de Squamish junto a su padre, sin embargo es Ellie quien cumple con la labor de su padre como jefe de la vía del tren. Paul Munsky, jugador de fútbol, le pide ayuda para escribir una carta de amor a Aster Flores. Con el tiempo, entablan una amistad que saca lo mejor de ellos hasta que los verdaderos sentimientos de Ellie hacia Aster se interpondrán en su acuerdo y en su amistad.
Alice Wu es la directora de este filme “melancólico y realista”. Anteriormente pudimos ver su trabajo en Saving Face, una comedia romántica que abarcaba las relaciones de una madre y su hija lesbiana. Alice desafía la definición del amor en esta película que enmarca la madurez adolescente.
Leah Lewis (Ellie) y Daniel Dimmer (Paul) son quienes definitivamente se roban el foco principal, logrando una bella conexión que como espectador te conmueve. Incluso en comparación a otros proyectos donde veinteañeros actúan como adolescentes, ellos lograron dar un look fresco a esta película.
Se desarrolla el terrible cambio y los miedos comunes de los adolescentes de una forma franca y agradable, además de momentos entrañables y lecciones que pocas veces vemos en el cine adolescente moderno. Más que un triángulo amoroso sobre quién se queda con la chica, es una historia sobre las diferentes clases de amor que existen, como el de un padre y su hija, una pareja, unos amigos y de ti mismo.
No se necesita mucho movimiento de la cámara para capturar justamente ese sentimiento de melancolía y extrañeza, además de una atmósfera acogedora en los planos del bosque y los días nevados.
Ahora, es muy común que al desarrollar tan bien la primera hora los últimos 45 minutos se sintieran apresurados, en este caso la relación de Aster y Ellie. A comparación de su relación con Paul, las verdaderas interacciones que nos presentan entre ellas son escasas y esto hace un poco forzado el cómo quieren generar una química romántica en escenarios que a pueden ser poco realistas. El final abierto nos deja con algunas dudas pero cumpliendo con lo prometido. Vemos que Ellie al aceptarse y aceptar el amor de otros encuentra nuevas perspectivas y esperanza en su vida.
Recomiendo ver Si Supieras, al ser una historia que no se restringe a la edad y nos hace cuestionarnos lo que realmente sabemos del amor.
Comentarios
Publicar un comentario