La historia de Carl y Dereck

Euphoria, la serie adolescente favorita de la generación z, una que en particulas nuestro padres o abuelos no verían con mucho gusto por la naturaleza con la que pueden mostrar temas relacionados a las drogas o la sexualidad. En cuestión de 2 episodios, la segunda temporada nos ha mostrado una maltrato brutal, una toalla empapada en orina y una lujuriosa parodia de 'Juego de tronos', sin nombrar la sorprendente proporción de penes que se muestran en todo instante. 

La segunda temporada nos trajo nuevas discusiones y una mirada más íntima a personajes que solo estaban al fondo en la temporada anterior. El episodio 3 nos trae temas en un punto realmente relevante para el espectador, aquí conocemos la historia del padre de Nate, quien es conocido por su adicción a las aplicaciones de citas y la infidelidad, ¿pero qué lo llevó a ser este señor amargado que colecciona porno?


Aquí conocemos a un adolescente Cal (Elias Kacavas) y su mejor amigo, Derek (Henry Eikenberry), quienes son inseparables de dicha forma exclusiva que solo los jóvenes lo tienen la posibilidad de ser. Ambos entrenan lucha grecorromana en su escuela y algo importante en el trabajo de cámara es como nos muestran algo más que simples luchas mas un deseo erótico reprimido.


Carl y Derek / Reddit

La presión social rápido hace de las suyas y en poco tiempo Cal aprende a esconder sus sentimientos, de la misma forma en la que tiene que esconder de su papá dicha incómoda erección justo luego de que Derek se va. En una de las escenas, la mirada crítica del papá de Cal se graba a fuego en sus recuerdos, y fundamentalmente puedes ver el periodo de abuso paterno y negligencia que se está conformando aquí frente a nuestros propios ojos.


Uno de los montajes sexuales tradicionales de 'Euphoria' hace todo lo viable por demostrar a Cal perdido en la compañía de su futura señora, la mamá de Nate, Marsha. Sin embargo la magnitud de su amor por Derek jamás desaparece en realidad, sin que importe cuántas veces fuerce aquellos sentimientos en lo más profundo de su ser. Al final, Cal puede enseñar su amor por Derek.



El sueño de Cal de una totalmente nueva vida con Derek, o por lo menos una en la que logre vivir según sus verdaderos sentimientos, se hace añicos. Si bien no vemos lo que viene luego, la llegada del bebé Nate parece significar el desenlace de la felicidad de Cal desde este instante, en especial si atendemos a su comportamiento en el presente. Pues Cal no solo está resentido con Nate por existir, además está celoso. Nate parece más independiente que su papá, por lo menos en el área. Nate además está profundamente reprimido, y allí es donde nace la violencia, bajo la mirada odiosa de su propio resentimiento arraigado hacia sí mismo.

¿Significa esto que ahora debemos sentir lástima por Cal y, por expansión, por Nate? La vida no está llena exclusivamente de individuos moralmente justas, y aquello además debe ser cierto para el arte que lo refleja.




Comentarios

Entradas populares