5 películas de terror queer para ver este Halloween

 


Hola mis cinéfilos curiosos, la temporada del terror está a la vuelta de la esquina, y para los fanáticos de este enigmático género les traigo 5 recomendaciones de películas que te dejarán temblando de terror. 


Empezando por la trilogía de Fear Street, tres películas slasher situadas en tres épocas distintas (1994, 1978 y 1666), donde un grupo de adolescentes trata de romper una maldición que tomó su ciudad hace años. Acompañando a esta película tenemos a Sadie Sink y a Kiana Madeira como la pareja principal, quienes se encargaran de purgar la brujería de la ciudad.


Ahora, si quieres algo más psicológico y de suspenso, La piel que habito no te dejará dormir. Después que un cirujano enloqueciera tras la muerte de su hija, secuestra a un hombre con el que realizará pruebas de extracción de piel hasta transformarlo en Vera, una mujer que vive atormentada y apartada del mundo. La película ha dado de qué hablar en cuestiones de género e identidad, y dejando de lado la cierta controversia que pueda tener, es verdad que suena horrible el vivir en un cuerpo en que no te sientes cómodo…¿verdad?


Hablando de la sutileza queer en películas, Pesadilla en Elm Street 2 es un buen ejemplo de ello. Cuando una familia se muda a una casa con registró de homicidios, su hijo es quien se enfrentará a los impulsos asesinos que las pesadillas le han mostrado. Desde la visita a un bar drag y de enfrentarse a Freddy como un final boy, la película sutilmente incluyó estos elementos como protestas contra la censura homosexual de aquellos años. 


Otra película que podemos incluir en esta categoría es El hijo de Chucky. No podemos olvidar a Glen y su búsqueda por entenderse a sí mismo…o misma…o ambos, como lo menciona en la película. Pero sin dudarlo, ver a Tiffany y al Chucky con su diabólica familia nos roba el corazón.


Por último traigo un lanzamiento reciente y una propuesta interesante. THEY / THEM. Otro slasher americano donde un grupo de jóvenes de la comunidad son enviados a un campamento de conversión para “reformarse”, pero cuando comienzan a aparecer cuerpos muertos alrededor del lugar, su noche se volverá otra clase de pesadilla.


Sin duda el cine de terror ha tenido un peso importante en temas LGBT+, puede que el sobrevivir del mundo y luchar por sus vidas sea algo con lo que nos identifiquemos. Pero dime ¿cuál es la película que siempre ves en Halloween? 







Comentarios

Entradas populares