Everything Everywhere all at once: amor y aceptación
El drama familiar que rompe el género (ahora en los cines) se concentra en las interrelaciones entre la acosada propietaria de la lavandería Evelyn, su fantástico sin embargo silenciosamente frustrado marido, Waymond, y su rebelde hija adulta, Joy (Stephanie Hsu) .
Joy es abiertamente gay y desea presentarle a su novia, Becky (Tallie Medel), a su abuelo enfermo, Gong Gong (James Hong), en la celebración del Año Nuevo Chino de su familia. Sin embargo Evelyn es renuente a reconocer la rareza de Joy, confundiendo deliberadamente a Becky con "él" en vez de "ella" y diciéndole a su hija que es "bastante bienaventurada de que tu mamá se encuentre abierta a que salgas con una chica".
USA Today |
Una vez que Becky al final conoce a Gong Gong, Evelyn plantea que ella es sencillamente la "buena amiga" de Joy. Se expone que dicha fuerza oscura es Joy, quien fue captada por un villano alter ego denominado Jobu Tupaki, lo cual empuja a Evelyn a intentar de recuperar a su hija aprendiendo a luchar contra el mal con afabilidad.
Evelyn culpa a Jobu por mantener el control de la mente de su hija y le dice: "Tú eres el motivo por el que (Joy) supone que es gay".
"¿Todavía estás obsesionado con el hecho de que me gustan las chicas en este mundo?" Jobu pregunta con incredulidad, incómodo pues Evelyn aún solo puede verla como queer, pese a su nueva personalidad segura y asesina.
La cinta finaliza con Jobu extinguido y Evelyn presentando a Becky a Gong Gong como la novia de Joy. Empero Joy, todavía superada por el nihilismo y el dolor, siente que es bastante tarde y le pregunta a Evelyn sin rodeos: si pudiera ser cualquier cosa en cualquier sitio, ¿por qué escoge ser su madre?. El instante conmovedor ha resonado poderosamente con una proporción de personas queer y trans online que se conmueven pues Evelyn al final ama y acepta a su hija por su auténtico yo.
Comentarios
Publicar un comentario