Gossip Girl: El poliamor en la pantalla
El poliamor es un estilo de relación complejo que se puede practicar de muchas maneras diferentes para adaptarse a las necesidades y estilos de vida de las personas, pero debido a tramas mal escritas en la televisión y las películas, a menudo tiene mala reputación.
Si bien se verá diferente para cada persona que lo practique, el poliamor se ha retratado casi exclusivamente en los medios de comunicación de una manera bastante limitada, mostrando experimentos desastrosos y personas con malas habilidades de comunicación mintiendo o relacionándose unos con otros. Pero eso no es en realidad poliamor, o al menos no es un poliamor intencional. La nueva Gossip Girl adopta un enfoque diferente con la relación dinámica y en evolución entre Audrey (Emily Alyn Lind), Aki (Evan Mock) y Max (Thomas Doherty) .
Tan sexualmente cargada como Gossip Girl está incluso en el reinicio, todavía mueve la aguja de la representación poliamorosa hacia una que muestra que el estilo de relación no hablamos de sexo sino de poderosas conexiones emocionales.
"Rara vez, si es que alguna vez, me impresiona la representación del poliamor puesto que una y otra vez acaba usándose para levantar la monogamia en el final (como en el reinicio de The L Word )", Gabrielle Alexa Noel , una mujer poliamorosa de 29 años, le dice a Teen moda; “Sin embargo, Gossip Girl fue realmente refrescante, debido a que no solo nos otorgó un grupo/tríada, sino que también enseñó a Audrey y Aki teniendo citas con personas distintas”.
Para los jóvenes que están pensando en probar las colaboraciones abiertas o el poliamor, The Drag Therapist dice que es importante recordar que "no es una solución mágica para los problemas de relación".
Como vemos en la relación de Audrey y Aki, que es sana y exitosa para ambos en diversos sentidos, querer probar el poliamor tampoco tiene que significar que estás insatisfecho con una pareja o que una pareja en particular no lo está.
No es perfecto de ninguna forma, sin embargo lo que Gossip Girl hace diferente a la mayoría de los medios, finalmente, está más cerca de la representación y el mensaje que diversos de nosotros hemos estado esperando. Aún así, el reinicio de Gossip Girl nos muestra lo que es posible si continuamos levantando la voz.
Comentarios
Publicar un comentario