Heartbreak High: Sexo, Amor y La Generación Z
Cuando hablamos de adaptaciones, generalmente pensamos en los cuestionables live actions o en las continuaciones de series viejas que nos han dejado insatisfechos. Los spin-off o relanzamientos de series se han vuelto populares en los últimos años, y Heartbreak High es un ejemplo más, sin embargo, y con expectativas bajas, logró sorprenderme realmente.
Heartbreak High es una adaptación de la serie australiana de 1994. Esta nueva versión nos muestra a Amerie (Ayesha A. Madon) y Harper (Asher Yasbincek), mejores amigas que esconden un mapa en la pared de su escuela con el registro de toda persona que ha tenido sexo. Después de que esto se descubra, se verán envueltas tanto ellas como los que estaban en el mapa en clases obligatorias de educación sexual. Nos embarcamos entre las complicadas relaciones y la vida sexual de este grupo, acompañado del drama adolescente pero también de sus problemas personales.
La serie además logra una buena inclusión a los personajes de diferentes grupos como Darren (James Mjoos), una persona no binaria que es el mejor amigo de Quinni (Chloé Hayden) una chica autisa, quien de hecho es interpretada por una persona con autismo, e incluso la trama de Cash (Will McDonald) que puede codificarse como asexual en descubrimiento.
Heartbreak High Wiki |
Lo que me gusta de Quinni es la forma en que narran su historia, vemos como se toca el autismo sin estigmas y una realidad, el que no todas las personas cuentan con un mismo nivel de ello; también vemos cómo esto puede afectar relacionarse en ciertos espacios o con personas, como en el caso con Sasha (Gemma Chua-Tran) con quien entabla una relación que saca a la mesa el cómo es el día a día para ella, sin dejar de lado sus intereses y lo característico de su personaje.
Hay dos temas mayores que utilizaron muy bien para esta producción, el primero siendo la Generación Z o la generación actual de adolescentes, como parte de ella debo decir lo hacen excelente, desde las pláticas hasta la forma en que actúan se siente muy identificable y natural, sin modismos forzados o referencias que no van. Otra cosa particular es el chisme y la curiosidad. Como los rumores de boca en boca pueden llegar a convertirse en algo totalmente distinto a la realidad. Por ejemplo como Amerie, aunque es culpable por muchas cosas, termina siendo denominada la más odiada y una “perra” por su escuela.
ScreenHub |
Como la mayoría de las series adolescentes actuales que tocan estos temas, tiene momentos en los cae en el morbo injustificado de las relaciones, como un trío por venganza que sucede a mediados de la serie. Sin embargo también debo agradecer que la serie crítica la propia educación sexual que en las escuelas se recibe y como el tema es tratado aun a culpas de vivirla.
Heartbreak High es una serie perfecta para los adolescentes, logra marcar una buena esencia y tiene un soundtrack genial además. Desde el estilo de ropa a el contenido que se sabe consumimos en redes.
Comentarios
Publicar un comentario