La Historia Real de Scream


Hola mis cinéfilos curiosos, ¿les gustan las historias de miedo? Porque Scream, la famosa franquicia de películas de los 90s esconde una que tal vez no conocías.  


El asesino de la máscara blanca, más conocido como Ghostface ha pasado por muchas personas, entre una de las más icónicas y conocidas fueron Billy Loomis (Skeet Ulrich) y Stu Macher(Matthew Lillard), quienes toman la cara de ghostface por una venganza en común. Pero una venganza ocurrió mucho antes de estos eventos…


En 1924,Nathan  Leopold y Richard Loeb, conocidos como los Bonnie y Clyde homosexuales, asesinaron a un niño de 14 años como un acto de superioridad intelectual. Ambos tenían una racha de cometer crímenes menores, tales como robo e incendios, pero anhelaban la atención pública que creían merecer. Es así como planearon un asesinato, la victima, Bobby Franks, el chico de 14 años que era vecino de ellos y perteneciente una familia con bienes.


Leopold & Loeb / La Razón

Esta historia ha sido inspiración para algunas películas con un tono homoerotico como “La Soga” de Alfred Hitchcock o “Cálculo Mortal” de Barbet Schroder.


En la misma película, la protagonista, Sidney (Neve Campbell), sutilmente asume el que sean pareja, aunque negado en algún punto, Kevin Williamson, guionista de la cinta confirmó tal intención, en el sentido en que Billy y Stu empiezan sus serie de asesinatos solo para ver si pueden salirse con la suya, como Leopold y Loeb. "Una de las razones por las que me parece es que logran hacer equipos, es porque podrían estar secretamente enamorado uno de otro", mencionó Williamson para una entrevista con Pride Source.


Bloody Disgusting

Alguna referencia a esto puede verse en la película de los 2000, Scary Movie, donde se parodia a Scream y muchos otros slashers de los 90s. Para ello Ray (Shawn Wayans), basado en Stu, y Bobby (Jon Abrahams), juegan con el estereotipo de una pareja gay. “Asies, Cindy, soy gay. Y en caso de que no lo notarás, Ray también”.


Este año, salió a los cine Scream 5, donde abiertamente nos presenta a una pareja lésbica que es la principal además. Protagonizada por Jenna Ortega y Amber Freeman junto con el cast que nos ha acompañado a lo largo de esta saga, donde un nuevo asesino tomará venganza 25 años después de la masacre de Woodsboro, una película que los fans sin duda no se perdieron. Y tú ¿la verás? ¿Cuál es tu película favorita de la saga?


Comentarios

Entradas populares