My policeman: no puedes ocultar el deseo
Hola mis cinéfilos curiosos, es viernes de estrenos y les traigo uno de los estrenos más esperados para muchos, My Policeman.
My policeman cuenta la historia de Marion (Emma Corrin) y Tom (Harry Styles), un matrimonio que vemos al momento jubilado, viviendo tranquilamente su vida en la costa, hasta que un día Marion le da asilo a Patrick (David Dawson), un viejo amigo de ellos que sufrió un derrame cerebral, sin consultar a Tom esto lo toma a mal por sorpresa, no puede ni verlo a la cara. Esto nos remonta a 40 años atrás, cuando se conocieron. En ese entonces Marion era maestra, Tom un policía británico y Patric trabajaba en el museo de arte; al ser un grupo tan unido, vemos como Tom se ve atraído por Patric, quienes comienzan a tener un romance a escondidas de todos.
My policeman es una adaptación de la novela del mismo nombre, escrita por Bethan Roberts. Esta nueva versión es dirigida por Michael Grandage, conocido por también dirigir El Editor de Libros.
Just Jared |
Es de destacar el bello trabajo que se tiene visualmente, los paisajes de la costa son bellísimos y también hay un juego de la cámara en tomar a las manos como un medio de expresión. Un filtro azul nostálgico y paisajes vividos.
Aunque tal vez se queda un poco corto en tratar de creernos esta relación pues llega un punto en el que se siente predecible.
Otro buen elemento del que hace uso la película son sus actores y saber a qué público se dirige. Tanto el tremendo trabajo que Emma tuvo en The Crown como el ícono global que es Harry hacen que quieras ver la película solo por ellos, lo cual es un gancho tremendo para el tema principal de esta película, el crimen de la libre expresión.
Como se ve en la película, el siglo 20 se destacó por ideas que ya no son aceptadas el día de hoy. Para 1950, el ser gay o sospechar que alguien lo fuera, era apenado por la ley. No podías ser un intelectual o ser una figura reconocida si eres homosexual, un caso parecido al de Alan Turing, que a pesar de sus grandes logros y aportes a la computación fue condenado por “conducta indecente”. No fue hasta 2002 que se implementó la ley “Cero Tolerancia” por la Fiscalía de la Corona, la cual ahora apenaba actos discriminatorios por orientación sexual o identidad de género.
Comentarios
Publicar un comentario