Boys don't cry y 4 películas LGBT+ para llorar

 


Idaho: el camino de mis sueños (1991) Dir. Gus Van Sant

Drama/Romance



Como una de las películas más conceptuales de Gus Van Sant: tiene una estructura narrativa poco convencional, lo que le da un surrealismo adicional a la arquitectura inconexa de la película, sin mencionar al personaje central que sufre de narcolepsia. Pero River Phoenix y Keanu Reeves anclan la película como Mike y Scott, dos chicos de alquiler unidos por la alienación social.

Dónde ver: YouTube, renta en Apple TV, Amazon Prime o Claro Video


Las aventuras de Priscilla, reina del desierto (1994) Dir. Stephan Elliott

Musical/Película de carretera


Clásico de clásicos. Las aventuras de Priscila representaron un momento decisivo cuando se lanzó por primera vez. Este espectáculo de lucha, centrado en dos travestis y una mujer trans que viajan por Australia, no solo ha alcanzado estatus de culto; finalmente abrió el cine a una representación más positiva y convencional de la comunidad LGBT.

Dónde ver: Prime Video


Happy Together (1997) Dir. Wong Kar-wai

Romance/Drama


Una de las grandes obras de Wong Kar-wai. Durante la entrega de Hong Kong a China, una pareja se encuentra a la deriva en Argentina, atrapada en un ciclo de abuso que impide que alguno se suelte. Una historia de la coodependecia y una relación que no puede ser salvada. 

Dónde ver: Mubi


Todo Sobre Mi Madre (1999) Dir. Pedro Almodóvar

Drama


La carta de amor ganadora del Oscar de Pedro Almodóvar a la comunidad LGBT. Manuela (Cecilia Roth), una madre soltera en Madrid ve morir a su único hijo el día de su cumpleaños mientras corre a buscar el autógrafo de una actriz. De ahí, parte a sumergirse en la escena queer de Barcelona en busca del hombre travesti que, sin saberlo, engendró a su difunto hijo.

Dónde verla: Claro Video, Mubi, Prime Video.


Los muchachos no lloran (1999) Dir. Kimberly Peirce

Drama/Romance


Teena Brandon, nacida como mujer, adopta su identidad masculina de Brandon Teena e intenta encontrarse a sí mismo y amarse en Nebraska. La película ayudó a introducir ideas sobre lo queer y la masculinidad femenina al público en general, ofreciendo una representación franca de la identidad trans sin reparos en su honestidad y sensualidad.

Dónde ver: Star +.


Comentarios

Entradas populares