Heartstopper: la representación que merecemos
Hola mis cinéfilos curiosos, como hablé en post anteriores, Heartstopper es una nueva serie adolescente que está ganando cada vez más público ¿Pero qué la hace tan popular? El día de hoy te recomiendo: Heartstopper.
La historia es una adaptación de los cómics de Alice Osseman. Cuenta la historia de Charlie (Joe Locke), un adolescente abiertamente gay que conoce a Nick (Kit Connor), los dos entablan una amistad que pronto se volverá más que eso. Sin embargo, Nick no está seguro de sus preferencias, ni siquiera está seguro de hablarlo con sus amigos. Así nos embarcamos en dos perspectivas y vivencias diferentes, ambos con el temor de lo que pueda pasar.
Algo que me gusta mucho de esta producción es que los actores realmente son adolescentes. Es una historia dulce de romance, con temas que realmente impactan en la adolescencia LGBT.
Además de Charli y Nick, contamos con Elle (Yasmine Finney), amiga de Charli y una chica trans tratando de adaptarse a un nuevo colegio exclusivamente de mujeres. Su trama es genial, pues la escriben como un personaje muy vivido, con problemas adecuados a su edad y sin dejarla de lado en la trama. También contamos con Tara (Corinna Brown) y Darcy (Kizzy Edgell), una grandiosa muestra de una relación lésbica, y es que las relaciones lésbicas por años se han sexualizado en la media. Heartstopper logra dar un espacio a todos sin dejar los intereses y problemáticas de sus personajes ni llegar a usar violencia o morbo para vender la serie.
La fotografía es algo que destaca también, pues hacen uso de recursos animados para detallar escenas o momentos, así podemos sentirlo más cercano a lo que era el libro. Charlie y Nick, además, tienen una paleta de colores (amarillo y azul respectivamente), ambos colores se ven impactados por el desarrollo de su relación y cómo se desenvuelven.
Meaning of the colours in Heartstopper / The Tab |
Hace unas semanas se confirmó el estreno de la segunda temporada. Siguiendo con la historia podremos ver más del desarrollo de estos dos, y cómo Nick lleva el aceptar su sexualidad abiertamente, pero junto con esto vendrán alguno roces en su relación, y es algo importante pues no pueden ser siempre perfectos mas saber cómo llevar estas situaciones.
Heartstopper es una pieza maravillosa, la representación que la comunidad merece pero además el tipo de contenidos y dinámicas que deberían producir al público adolescente. Recomiendo completamente verla, abre nuevas perspectivas a vivencias y además nos remonta al amor adolescente con el que todos soñamos.
Comentarios
Publicar un comentario