Jóvenes Alteza: Entre el Deber y el Amor
Jóvenes Alteza, un drama sueco moderno, donde el príncipe de la corona Wilhem (Edvin Ryding) es enviado a un internado con el fin de mejorar su carácter y llevar las responsabilidades que le corresponden. Entre un ambiente regido por lo correcto y el orden económico y social conocerá a Simon (Omar Rudberg), un estudiante becado. Para Wil, ese título real será un obstáculo en las relaciones que quiera forjar, y más si el mundo supiera que al príncipe le gusta un chico.
Esta serie puede sonar como un gran cliché dramático se nota una gran diferencia con series del mismo tipo, esto puede ser por el hecho que en producciones de este lado del globo suelen tener un tono más frío o maduro.
Las actuaciones del elenco son grandiosas y otra producción formada de talento joven que actúa en un rango de edad adecuado, algo parecido a Heartstopper. Además de esto podemos ver como hay una nueva oleada en cómo simbolizan los arquetipos de intereses amorosos o el de la chica popular, contraponiendo al típico actor blanco de pelo rubio hay una gran diversidad en el cast.
Además, la serie trata temas diversos de una forma natural, desde el Asperger y trastornos alimenticios, al alcoholismo y las drogas, y de la misma forma, la sexualidad y el placer. Incluye gran información de expertos y sin satanizarlos pero también generando una reflexión en las actitudes.
El dilema entre el deber y el sentir es algo muy común en estas series, aquí es cuando entra lo agridulce de la historia pues no tenemos un final feliz, o al menos por ahora. Siendo ficción, tratan temas con realidad y consecuencia, como es que incluso nuestras decisiones o acciones pueden impactar aún más a otros sin que se asuma una responsabilidad propia, sin embargo esto se debe a que Wil tampoco puede actuar por su propia cuenta pues conlleva una responsabilidad mayor, una autoridad que está tras de él, y con esto en mente nunca trata de hacer sentir mal a nadie a propósito, en especial a Simon.
La segunda temporada se estrena el 1ro de Noviembre, de lo que sabemos es que tendrá una trama un poco más vengativa, tal vez al fin veremos justicia en esta relación.
Si eres fan de los dramas adolescentes y estás en el mood para llorar, con Jóvenes Alteza definitivamente pasarás un gran rato, personalmente de mis series favoritas.
Comentarios
Publicar un comentario